jueves, 10 de septiembre de 2009

La revista Byte


La revista Byte fue una influyente revista de computación que existió desde finales de los años 70 y que dejó de existir, lamentablemente, a finales de los 90, tras una polémica adquisición hostil.

Cuando surgió Byte, las revistas de computación estaban orientadas al mundo corporativo, pero Byte cubría una amplia gama de intereses, desde computadoras personales y software hasta nuevas tecnologías.

Además Byte no estaba "casada" con una tecnología, fabricante o tendencia particular, sino que incluía artículos y columnas tanto de computadoras Apple, como IBM, o Unix, indistintamente.

Durante dos décadas Byte fue una referencia obligada para profesionales del campo de la tecnología de información.

En 1998 Byte fue comprada y enterrada por CMP ( actualmente TechWeb ), una empresa editora que produce las revistas Windows Magazine, InformationWeek, Network Computing, EE Times, Computer Reseller News, InternetWeek, todas estas orientadas a productos, con visión gerencial y al mundo Wintel, o en otros casos especializadas en un área específica. Al parecer el enfoque multiplataforma de Byte hacía que sus principales comsumidores fuesen profesionales independientes, estudiantes universitarios y entusisastas, lo cual hacía que no fuese tan atractivo para las empresas publicitar en ella, ya que sus estrategias publicitarias se enfocan hacia los tomadores de decisiones corporativas y a la venta de productos.

Actualmente sólo en Turquía se sigue publicando la Byte impresa, y el dominio www.byte.com apunta a una revista digital de TechWeb, sólo para subscriptores, llamada Dr. Dobb's.

La muerte de Byte dejó un gran vacío informativo para todos sus lectores, que no se llenaría sino varios años después con la llegada masiva de Internet.

En esta dirección hay una FAQ sobre la muerte de la revista.

Indice de contenido de algunas ediciones de Byte, sobre todo de los 70 y 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario