jueves, 8 de octubre de 2009

El co-procesador matemático



Antes de que salieran las 486DX, las PC, existía en el mundo de las PC una cosa llamada coprocesador matemático, el cual era un chip separado del CPU en la tarjeta madre. Dicho chip adicional cumplía la función de ejecutar las operaciones de coma flotante, ayudando al CPU en estas tareas.

El coprocesador era opcional, de modo que un usuario que no requiriera mucha potencia numérica, podía comprar la máquina sin él y le salía más barata.

A medida que avanzó el desarrollo de microprocesadores, el costo de incluir las operaciones de punto flotante en el propio CPU declinó, por lo cual a partir de la 486DX se hizo innecesario un coprocesador matemático. Hoy en día ya no se usan.

Pero existe otro tipo de co-procesador que sí que se necesita y se integra actualmente en las tarjetas madres: el chip de gráficos o "tarjeta gráfica integrada" que no es más que un co-procesador para procesar las operaciones gráficas.

Conclusión, así como ahora se necesita un chip adicional para acelerar las gráficas, en la época de mi vieja 286, se requería un chip adicional para acelerar las operaciones matemáticas de mucha precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario