domingo, 27 de septiembre de 2009

¿ Cual era tu marca de diskette preferida ?



¿ 3M, BASF, Dysan, Fuji, IBM, Kodak, Maxell, Memorex, Precision, Sony, TDK, Verbatim ?

7 comentarios:

  1. Para los de 5.25" los DYSAN y BASF.
    Los DYSAN porque eran diskettes de Alta Densidad y eran muy seguros.
    El que más se conseguía era MEMOREX.
    Los 3M comencé a comprarlos porque la fábrica de esos diskettes estaba en Veenzuela, pero su almacenamiento era eficiente sólo para 360 Kb. Al pasar a alta densidad era un riesgo utilizarlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Precisamente los Dysan eran mis prefridos. Tenían fama de buenos.

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchos Dysan, pero preferí usar Verbatim, estaba creando que la marca era mejor y más segura.

    ResponderEliminar
  4. yo usé los VERBATIM...los MAXELL..los 3M....para mi los peores que perdina informacion y avecs no se formateaban fueron los PRECISION

    ResponderEliminar
  5. Que buena que estaba la caja de plastico bordo de los dysan!

    ResponderEliminar
  6. Diskettes KAO!

    KAO era la MEJOR marca! Llegaron a oír de "diskettes teflonizados", por allá principios y mediados de los 90s? Eso fue algo que invento y patento KAO.

    KAO es una compañía japonesa de maquillaje, y que, por accidente, en sus laboratorios descubrió una substancia que hacia que los medios de almacenamiento magnéticos fueran mas resistentes al polvo y a otros (ligeros) maltratos. Y entonces decidió habría una subsidiaria que se dedicara a vender diskettes y otros productos con esa protección. Cuando los diskettes dejaron de ser populares y empezaron a salir los CDs, KAO trato también de producir CDs pero no fueron populares, así que cerro esas operaciones. Actualmente la compañía aun existe, pero ya solo se dedica al maquillaje.

    Era todo un placer trabajar con esos diskettes, la calidad con la que estaban hechos, como los plásticos, incluso el carton de la caja, era muy superior a otros que haya visto.

    ResponderEliminar