jueves, 29 de octubre de 2009

Mavica: la cámara que grababa las fotos en diskettes



El tema de este blog parecería ser los diskettes en lugar del más amplio tema de la 286. Pero es que nada ilustra mas aquella época que los otrora omnipresentes y hoy irreversiblemente obsoletos diskettes.

Esta vez quería recordar la cámara Mavica de Sony. El sólo concepto parece hoy un anacronismo, un mezcla de dos épocas distintas, casi como un moderno steam-punk.

Una cámara digital que almacenaba las fotos en un diskette. Habrá que imaginarse el tamaño y resolución de las fotos digitales de aquella época, que un diskette era un medio factible de almacenaje. Por supuesto, el económico precio de los diskettes hacía posible cargar un caja de diskettes para ir sustituyendo el que se llenaba.

Pensar que hoy, con los megapixeles, la mayoría de las fotos ni siquiera cabrían en un diskette.

A pesar de que la Mavica que grabava en diskettes de 5 1/4 salió en 1997, y por lo tanto no pertenece a la época de la 286, no pude dejar de reseñarla en este blog.

No voy a ahondar en detalles técnicos. Para ello les dejo el enlace a la Wikipedia.

Aquí hay post sobre la Mavica en otro blog.

En el siguiente video dicen que tomaba fotos de 0.3 mepapixels ( 640 x 480 ), pero que se podía configurar para tomar una única foto que llenaba todo el diskette, algo así como un magapixel.

2 comentarios:

  1. Y como es una foto U imagen de la camara mavica,. Expecificamente

    ResponderEliminar
  2. hoy un compañero acaba de traer una mavica y me quede sorprendido xD

    ResponderEliminar