viernes, 7 de agosto de 2009

¡ Hércules !



Las tarjetas de video Hércules eran muy populares por su bajo coste. Podrían mostrar, en modo texto, 25 líneas de texto por 80 columnas. Esta tarjera era un clon de la MDA de IBM, pero con la ventaja de que tenía un modo gráfico de la cual la original de IBM carecía. En ese modo gráfico (por supuesto monocromático) tenía una resolución de 720 x 348 píxeles, mucho mejor que la resolución gráfica de la tarjeta CGA ( que tenía 15 colores ).

Por eso los gráficos y texto de una tarjeta Hércules se veían mejor que en una CGA si se obviaba el hecho de ser monocromático.



Por lo general las tarjetas gráficas Hércules eran conectadas a monitores monocromáticos color ambar o verde.

El hecho de tener una resolución gráfica superior a la CGA, significó que era posible emular gráficos CGA, con lo cual se podían correr juegos en modo CGA ( por supuesto sin color ).

Recuerdo de yo usaba el programa SIMCGA para correr juegos que no tenían soporte para Hércules, pero sí para CGA.

Muchos programas soportaban Hércules en modo gráfico como por ejemplo: Harvard Graphics, WordStar ( vista previa ), Sharky's 3D Pool, BlockOut, Prince of Persia, PrintMaster, BannerManía, Xenon, etc.

Dentro de los que corría en modo CGA con el emulador SIMCGA estaban creo que el simulador de vuelo F16, Pacman y BattleChess.

Aún en pleno siglo XXI, a veces le cambio los colores a la ventada de comandos (CMD) de Windows, para simular un monitor ámbar o verde.

Lista de algunos juegos con soporte de gráficas Hercules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario