jueves, 6 de agosto de 2009

MS-DOS: Los inicios de Microsoft


Post en el blog "Malavida" sobre las versiones de MS-DOS.

"Ms-Dos perteneciente a la familia DOS, proviene de las siglas MicroSoft Disk Operating System, Sistema Operativo de Disco de Microsoft. La idea original proveniente de Gary Kildall denominada Q-DOS fue adquirida por Microsoft y en el año 1981 fué liberado PC-Dos 1.0 como complemento para IBM-PC. A partir de este momento Microsoft seguiría desarrollando este Sistema Operativo hasta su versión 8.0."

2 comentarios:

  1. Hola, en primer lugar quiero felicitar a mi vieja jajaja, no es que me adelante al dia de la madre sino que os doy mi mayor enhorabuena por el blog tan retro y nostálgico que tenéis, y en segundo lugar decir que he decidido realizar un post en mi nuevo blog con diferente software de la época pero no encuentro la manera de capturar la pantalla con una aplicación corriendo en MSDOS, ¿podrías ayudarme?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.

    Si usas Windows o Mac, basta con hacer que MS-DOS se muestre en una ventana en vez de a pantalla completa. De esa forma puedes capturar la pantalla usando la combinación de teclas que usas normalmente. Luego puedes recortar la imagen para dejar sólo el cuadro de MS-DOS.

    ResponderEliminar