lunes, 31 de agosto de 2009

Impresoras de matriz de puntos


En los años 90, hasta casi el final de la década, las únicas impresoras que habían en las casas de familia eran las de matriz de puntos. Aún no se habían popularizado las de inyección de tinta, y las láser sólo se usaban en empresas.

Usaban hojas continuas que se aseguraban a una especie de rodillo tractor gracias a que tenían perforaciones a los lados. Las partes laterales se desprendían después.

Estas impresoras eran ruidosas, pero eran bastante rápidas. Cuando imprimías en calidad alta, se demoraban bastante ya que repasaban varias veces la misma línea. El ruido que hacían era como un ñaaaa-ñaaaaa-ñaaaa.

Usaban cintas entintadas parecidas a las de las máquinas de escribir. En su momento salieron cintas de varios colores.


Eran máquinas muy duraderas, y las cintas no costaban lo mismo que la impresora, como ahora que los cartuchos de tinta ink-jet cuestan lo mismo que la impresora.

Las letras o gráficos se formaban en base a una cuadrícula ( matriz ) de puntos.


A diferencia de las impresoras moderna, a estas se les gastaba la tinta gradualmente y las páginas iban saliendo mas claras cada vez, a diferencia de ahora que las impresoras se quedan sin tinta a medio camino.

Aún se venden y se usan para usos específicos de empresas debido a que pueden imprimir sobre papel carbón dejando copias, además de ser durables y el costo por página es el más bajo.

Muchas veces, al imprimir gráficas ( como por ejemplo banners con BannerMania ) la impresión quedaba con "franjas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario