domingo, 2 de agosto de 2009

Introducción

La temática de este blog es la siguiente: narrar crónicas de como era la computación personal a principio de los años 90. Se trata de las historias de un usuario de una PC ya casi obsoleta para la época: un clon 286 con dos unidades de diskette ( una de 3 1/2 y una de 5 1/4 ) sin disco duro, con 1 MB de RAM.
La máquina con la que me inicié en la computación y la que me ayudó a graduarme en mis estudios, era como la de la imagen, no tenía disco duro ni unidad de CR-ROM. Pero a diferencia de la imagen tenía las dos unidades de diskette que mencioné arriba.El monitor era un monitor Hércules monocromático color ámbar.En ella usaba programas como WordStar, Lotus 123, Quattro Pro, Harvard Graphics, FlowCharting III, Dbase III+, TurboBasic, QBasic, Turbo Pascal, Print Chart, entre otros...

1 comentario:

  1. Que tiempos aquellos, yo tambien inicie en la computacion con una 286... recuerdo que era una Acermate 286 con un procesador AMD a 16mhz, de fabrica venia con 1mb en ram pero el vendedor le metio otro mega mas, 512kb en video, 2 lectoras de diskettes y lo mejor: ya traia disco duro! era de 60mb (particionado en 20-40).
    El monitor era tambien un Acer de 14" y svga.
    No sabes las horas que pase sacandole provecho, recuerdo que tenia una interfaz para controlar el abrir programas, guardar, copiar, etc... no recuerdo bien el nombre, era algo de shell....
    Despues me hice de windows 3.1 (por ahi aun guardo los diskettes) y cambio mi perspectiva totalmente de lo que se podia hacer en una computadora.

    En fin, son tantas anecdotas que los aburriria.... tu blog me abrió la nostalgia por aquellas epocas... te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar