lunes, 31 de agosto de 2009

Norton Commander


El Norton Commander era un programa que facilitaba las tareas de copiar, mover y borrar archivos y directorios -- en aquella época no se llamaban "carpetas" sino "directorios", ya que no existía la metáfora visual, la cual aparecería con Windows, aunque en la Mac ya existía.

La gran facilidad de este programa consistía en que tenía dos paneles y uno podía tener abiertos dos directorios al mismo tiempo. Por ejemplo, para copiar archivos de un sitio a otro, bastaba una tecla. Incluso soportaba mouse.

El programa también podía mostrar el árbol de directorios de forma gráfica ( con caracteres ASCII ) y tenía un editor de texto integrado. También se podía ordenar los archivos por tamaño, fecha, etc. Era una alternativa a la línea de comando de MS-DOS, y me consta que gracias a este programa mucha gente nunca a prendió los comandos de DOS.

El programa fue tan popular que tuvo muchísimos clones e imitaciones. Y aun se consiguen clones para Windows.

3 comentarios:

  1. Que blog original... chusmeándolo me han venido un montón de recuerdos. Mi padre, desde que yo era chico, trabaja en reparación de computadoras en una oficina dentro de mi propia casa. Recuerdo esas pantallas azules horribles, en chino básico para mí... y esas impresoras que hacían un ruido como dos trenes chocando de frente... y la imagen cabecera de tu blog, ¿no es del juego del príncipe de persia, si no me falla la memoria? también a ese juego lo recuerdo como algo "super increible" de esa época jajaja... Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hermano... la verdad... este blog es excelente!!. Yo soy de Rosario, 31 años.. y mi primer PC tambien fue un 286, con un monitor Hercules momocromatico y una diskettera de 5 1/4. Que buenos recuerdos.. y que original la idea. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. YO SIGO USANDO EL NORTON COMMANDER AQUI Y AHORA EN 2019

    ResponderEliminar